top of page
image.png

PODER DE DIOS

CUANDO FALLAN LOS AMIGOS

SALMO XXVII-27
La gran confianza que David tiene en el Señor lo pone a salvo de las asechanzas de sus amigos. Esta confianza la deben tener todos los fieles en sus aflicciones.


1.Salmo de David antes de ser ungido*. El señor es mi luz y mi salvación: ¿a quién he de temer yo? El Señor es el defensor de mi vida: ¿quién me hará temblar?


2.Mientras que están para echarse sobre mí los malhechores, a fin de devorar mis carnes; esos enemigos míos que me atribulan, esos mismos han flaqueado y han caído.


3.Aunque se acampen ejércitos contra mí no temblará mi corazón. Aunque me embistan en batalla, entonces mantendré yo mismo firme mi esperanza.


4.Una sola cosa he pedido al Señor, esta solicitaré: y es el que yo pueda vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida; para contemplar las delicias del Señor, frecuentando su templo.


5.Él es quien me tuvo escondido en su tabernáculo: en los días aciagos me puso a cubierto en lo más recóndito de su pabellón.


6.Me ensalzó sobre una roca y ahora me ha hecho prevalecer contra mis enemigos. Por tanto estaré alrededor de su tabernáculo, inmolando sacrificios de júbilo o acción de gracias; cantando y entonando himnos al Señor.


7.Escucha, oh Señor, mis voces, con que te he invocado: ten misericordia de mí y óyeme.


8.Contigo ha hablado mi corazón: en busca de ti han andado mis ojos. Oh, Señor, tu cara es la que yo busco.


9.No apartes de mí tu rostro, no te retires enojado de tu siervo. Sé tú en mi ayuda, no me desampares, ni me desprecies, oh Dios, Salvador mío.


10.Porque mi padre y mi madre me desampararon, pero el Señor me ha tomado por su cuenta.


11.Arregla, Señor, mis pasos en tu camino, y dirígeme por la recta senda a causa de mis enemigos.


12.No me abandones a los deseos de mis perseguidores; porque han conspirado contra mí testigos inicuos, mas la iniquidad ha mentido o se ha dañado a sí misma.


13.Yo espero que veré algún día los bienes del Señor en la tierra de los vivientes.


14.Aguarda al Señor, y pórtate varonilmente; cobre aliento tu corazón, y espera con paciencia al Señor. 

bottom of page