
PODER DE DIOS
MISTERIOS DOLOSOS
(se reza los Martes y Viernes)
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Credo, Padre Nuestro, 3 Ave María (por la fe, la esperanza, la caridad), Gloria.
-
La Agonía – de Jesús en el Huerto
(Lc 2, 39-44)
Salió pues Jesús acabada la cena y se fue según costumbre hacia el monte de los Olivos para orar. Le siguieron asimismo sus discípulos. Y llegado que fue allí, les dijo: Orad para que no caigáis en tentación.
Y apartándose de ellos como la distancia de un tiro de piedra, hincadas las rodillas, hacia oración, Diciendo: Padre mío, si es de tu agrado, aleja de mí este cáliz: No obstante, no se haga mi voluntad, sino la tuya.
En esto se le apareció un Ángel del cielo, confortándole. Y entrando en agonía, oraba con mayor intención. Y le vino un sudor como de gotas de sangre que chorreaba hasta el suelo.
-
La Flagelación – del Señor
(Jn 19, 1)
Tomó entonces Pilato a Jesús, y mandó azotarle.
-
La Coronación de Espinas
(Jn 19, 2-3)
Y los soldados formaron una corona de espinas entretejidas, y se la pusieron sobre la cabeza: y le vistieron una ropa o manto de púrpura. Y se arrimaban a él, y decían: Salve, ¡oh rey de los Judíos! y le daban de bofetadas.
-
Jesús carga la cruz
(Jn 19, 17-18)
Y llevando él mismo a cuestas su cruz, fue caminando hacia el sitio llamado el Calvario u Osario, y en hebreo Gólgota: Donde le crucificaron, y con él otros dos, uno a cada lado, quedando Jesús en medio.
-
La crucifixión
(Jn 19, 28-30)
Después de esto, sabiendo Jesús que todas las cosas estaban a punto de ser cumplidas, para que se cumpliese la Escritura, dijo: Tengo sed. Estaba puesto allí un vaso lleno de vinagre. Los soldados pues empapando en vinagre una esponja y envolviéndola a una caña de hisopo, se la aplicaron a la boca.
Jesús luego que chupó el vinagre, dijo: Todo está cumplido. E inclinando la cabeza, entregó su espíritu.