top of page
GLORIOSOS.png

PODER DE DIOS

MISTERIOS GLORIOSOS
(se reza los Domingos y Miércoles )

 

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

 

 

Credo, Padre Nuestro, 3 Ave María (por la fe, la esperanza, la caridad), Gloria.

 

  1. La Resurrección – de Jesús

 
(Mt 28, 1-7)
Avanzada ya la noche del sábado, al amanecer el primer día de la semana, o domingo, vino María Magdalena, con la otra María, a visitar el sepulcro. A este tiempo se sintió un gran terremoto porque bajó del cielo un Ángel del Señor y llegando al sepulcro removió la piedra y se sentó encima.
 
Su semblante brillaba como el relámpago y era su vestidura blanca como la nieve. De lo cual quedaron los guardias tan aterrados, que estaban como muertos. Más el Ángel dirigiéndose a las mujeres les dijo: Vosotras no tenéis que temer, que bien sé que venís en busca de Jesús que fue crucificado.
 
Ya no está aquí, porque ha resucitado, según predijo. Venid, y mirad el lugar donde estaba sepultado el Señor. Y ahora id sin deteneros a decir a sus discípulos que ha resucitado, y he aquí que va delante de vosotros a Galilea: allí lo veréis, ya os lo prevengo de antemano.

 

  1. La ascensión – de Jesús al cielo

 
(Hch 1, 9-11)
Dicho esto, se fue elevando a vista de ellos por los aires, hasta que una nube le encubrió a sus ojos. Y estando atentos a mirar como iba subiéndose al cielo, he aquí que aparecieron cerca de ellos dos personajes con vestiduras blancas, Los cuales les dijeron:
 
Varones de Galilea, ¿por qué estáis ahí parados mirando al cielo? este Jesús, que separándose de vosotros se ha subido al cielo, vendrá de la misma suerte que le acabáis de ver subir allá.

 

  1. La venida del Espíritu Santo

 
(Hch 2, 1-4)
Al cumplirse pues los días de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar: Cuando de repente sobrevino del cielo un ruido, como de viento impetuoso que soplaba, y lleno toda la casa donde estaban. Al mismo tiempo vieron aparecer unas como lenguas de fuego, que se repartieron y se asentaron sobre cada uno de ellos: Entonces fueron llenados todos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en diversas lenguas las palabras que el Espíritu Santo ponía en su boca.

 


 

  1. La Asunción – de María al Cielo

 
(Lc 1, 48-49)
Porque ha puesto los ojos en la bajeza de su esclava: por tanto ya desde ahora me llamaran bienaventurada todas las generaciones. Porque ha hecho en mí cosas grandes aquel que es todopoderoso, cuyo nombre es santo.

 


 

  1. La coronación de María

 
(Ap 12, 1)
En esto apareció un gran prodigio en el cielo: Una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y en su cabeza una corona de doce estrellas.

bottom of page