top of page
LUMINOSOS.JPG

PODER DE DIOS

MISTERIOS LUMINOSOS
(se reza los Jueves )

 

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

 

 

Credo, Padre Nuestro, 3 Ave María (por la fe, la esperanza, la caridad), Gloria.

 

 

  1. El bautismo de Jesús en el Jordán

 
(Mt 3, 13-17)
Por este tiempo vino Jesús de Galilea al Jordán en busca de Juan para ser por él bautizado. Juan, empero, se resistía a ello, diciendo: ¿Yo debo ser bautizado de ti y tú vienes a mí?
 
A lo cual respondió Jesús, diciendo: Déjame hacer ahora, que así es como conviene que nosotros cumplamos toda justicia. Juan entonces condescendió con Él. Bautizado pues Jesús, al instante que salió del agua, se abrieron los cielos y vio bajar al Espíritu de Dios a manera de paloma y posarse sobre Él. Y se oyó una voz del cielo que decía: Este es mi querido Hijo, en quien tengo puesta toda mi complacencia.

 

  1. Las bodas de Caná

 
(Jn 2, 1-11)
Tres días después se celebraron unas bodas en Cana de Galilea, donde se hallaba la madre de Jesús. Fue también convidado a las bodas Jesús con sus discípulos. Y como viniese a faltar el vino, dijo a Jesús su madre: No tienen vino. Le respondió Jesús: Mujer, ¿qué nos va a mí y a ti? aun no es llegada mi hora.
 
Dijo entonces su madre a los sirvientes: Haced lo que él os dirá. Estaban allí seis tinajas de piedra, destinadas para las purificaciones de los Judíos; en cada una de las cuales cabían dos o tres cantaras. Les dijo Jesús: llenad de agua aquellas tinajas. Y las llenaron hasta arriba.
 
Les dice después Jesús: Sacad ahora en algún vaso, y llevadle al maestresala. Lo hicieron así. Apenas probó el maestresala el agua convertida en vino, como él no sabia de donde era, bien que lo sabían los sirvientes que la habían sacado; llamó al esposo y le dijo: Todos sirven al principio el vino mejor; y cuando los convidados han bebido ya a satisfacción, sacan el más flojo: tú al contrario has reservado el buen vino para lo último.
 
Así en Cana de Galilea hizo Jesús el primero de sus milagros, con que manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron más en el.
 

 

  1. La llegada del Reino – de Dios

 
(Mc 1, 14-15)
Pero después que Juan fue puesto en la cárcel, vino Jesús a la alta Galilea, predicando el Evangelio del reino de Dios, y diciendo: Se ha cumplido ya el tiempo, y el reino de Dios está cerca: haced penitencia y creed al Evangelio.
 

 

  1. La Transfiguración

 
(Lc 9, 28-35)
Sucedió pues, que cerca de ocho días después de dichas estas palabras, tomo consigo a Pedro, y a Santiago, y a Juan, y subió a un monte a orar. Y mientras estaba orando, apareció diversa la figura de su semblante: y su vestido se volvió blanco y refulgente. Y se vieron de repente dos personajes que conversaban con él: los cuales eran Moisés, y Elías.
 
Que aparecieron en forma gloriosa: y hablaban de su salida del mundo, la cual estaba para verificar en Jerusalén. Más Pedro, y sus compañeros, se hallaban cargados de sueño. Y despertando vieron la gloria de Jesús, y a los dos personajes que le acompañaban. Y así que estos iban a despedirse de él, le dijo Pedro: Maestro, bien estamos aquí: hagamos tres tiendas o pabellones, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías: no sabiendo lo que se decía.
 
Más en tanto que esto hablaba, se formó una nube que los cubrió: y viéndolos entrar en esta nube, quedaron aterrados. Y salió de la nube una voz que decía: Este es el Hijo mío querido, escuchadle.
 

 

  1. La Eucaristía

 
(Mc 14, 22-24)
Durante la mesa, tomó Jesús pan y bendiciéndole, lo partió, se lo dio y les dijo: Tomad, este es mi cuerpo. Y cogiendo el cáliz, dando gracias se lo alargó y bebieron todos de él. Y al dársele, les dijo: Esta es la sangre mía el sello del nuevo Testamento, la cual será derramada por muchos.

bottom of page